



Sobre mi...
¡Hola! Soy Steph, Astróloga y creadora de 'El Espejo · Astrología'
Creo que mi motor más poderoso, y quizás lo que mejor me caracteriza, ha sido siempre la curiosidad: el deseo de conocer qué hay más allá… más allá de lo evidente, lo visible, lo mundano.
Este llamado, que casi nunca puedo ignorar, me ha llevado a transitar caminos diversos, a pesar de la incomodidad que pudiera generar afuera el que no tuviera el interés por definirme en una sola cosa. Es casi como si desde pequeña hubiera tenido la intuición de que no hay un punto de llegada, sino solo proceso. No deseaba transformarme en 'algo', sino experimentar todo lo que fuera posible.
Desde niña fueron las artes, el dibujo y la música, las que me permitieron (y permiten) explorar otras dimensiones de la vida más allá de lo cotidiano. En la adolescencia se sumaron la psicología, la filosofía y lo místico (allí la astrología).
Algunos de esos caminos comenzaron a entrelazarse cuando cursé la carrera de Lic. en Musicoterapia. En ese momento se hizo evidente que no me bastaba sólo con explorar y descubrir, sino que había un llamado a poder con ello servir a los demás. Mi contacto con la música fue siempre algo tan potente y conmovedor que deseaba que todo el mundo pudiera vivir esa experiencia, lo que me llevo a dar clases de música durante años.
Al comienzo de mis veintes, la búsqueda se tornó un tanto más terrenal y salí literalmente a explorar el mundo. Durante varios años llevé una vida nómada, trabajando en cosas inimaginadas para mi y otras ya conocidas (como enseñar música), descubriendo nuevas pasiones, nutriendome de culturas, paisajes, vidas, historias… viviendo incontables experiencias y transformaciones profundas.
Hoy, mi deseo de explorar, de descubrir qué hay más allá, y con ello intentar aportar algo valioso al mundo, sigue siendo mi motor y mi norte… y me emociona profundamente haber creado ·El Espejo· para poder hacerlo través de mi amada Astrología.

Todo sobre
'El Espejo · Astrología'
Mi camino en la Astrología
La Astrología entro en mi vida en mi adolescencia; aunque desde niña he sentido una gran atracción por ‘lo místico’. En la infancia esto se expresaba de un modo más fantasioso, con inocencia pero de manera contundente. A medida que fui profundizando en diversos leguajes (ver), el contacto con lo sutil, con el misterio, fue cobrando más sustancia, experiencia perceptiva, mayor correspondencia con la realidad, y disolviéndose ese manto de fantasía más infantil que lo envolvía en un principio.
Mi acercamiento inicial a la Astrología en verdad fue acompañado de cierto escepticismo. Y quizás haya sido eso mismo lo que hiciera ese primer contacto tanto más potente. Desde de ese momento, en el que me vi profundamente conmovida, nunca he dejado de indagar en sus Símbolos y significados. Un poco investigando por mi cuenta (siempre fui bastante autodidacta), buscando, leyendo, y luego observando y corroborando aquello con hechos de la realidad; y otro poco a través de personas, que ya ‘hablaban’ este lenguaje con fluidez, y que la vida se encargaba de poner en mi camino con llamativa frecuencia.
Así fue que a lo largo de mi vida, en distintos grupos humanos o espacios, yo era “la de los signos”, aunque no me hubiera formado de manera oficial. Si bien mi interés y conexión con la Astrología fue siempre evidente, por algún motivo (tengo mis teorías pero no vienen a cuento) nunca me había planteado realmente profesionalizarme en ello. Hasta que un buen día ese llamado, se hizo oír con tal fuerza que, sin dudarlo ni un instante, comencé un recorrido de 4 años de estudios formales para convertirme oficialmente en Astróloga. Es que cuando en mi camino me encuentro con algo que me transforma, que me expande, no puedo quedármelo solo para mí, tarde o temprano se enciende en mí un llamado muy potente a compartirlo, transmitirlo de alguna manera.
Cuando comencé a formarme creía que esencialmente iba a ordenar el conocimiento que ya tenía, a profundizar en alguna cosa y aclarar alguna otra. Creía que sabía lo que me iba a encontrar. Pero resulta que la Astrología es tremendamente generosa, inmensa, profunda, infinita. Y lejos de darme lo que creía, desbordó cualquier expectativa que pudiera tener. Me transformó profundamente (y lo sigue haciendo), me regaló una forma de estar en la vida.
Hoy, como Astróloga, sigo trabajando en profundizar en este lenguaje maravilloso, expanisvo, transformador, y en acercarlo a los demás, a través de la Investigación y la Consulta Astrológica.
Cómo surge 'El Espejo'
El Espejo · Astrología surge del deseo de crear un espacio, un marco, una plataforma, para desarrollar mi trabajo como Astróloga.
No podría decir que el concepto de “El Espejo”, fue una idea que pensé a la hora de dar una identidad al proyecto. En verdad, este Símbolo y la Astróloga, se gestaron y nacieron a la par.
La imagen del espejo se me ha presentado recurrentemente a lo largo de mi camino en la Astrología. En un primer momento, fue al verme a mí misma en mi Carta Natal: un espejo que me devolvía una imagen mucho más vasta que la que ya tenía de mi misma; y en la cual, aun en lo desconocido, algo en mí podía reconocerse.
Luego, al ir profundizando más en el Lenguaje Astrológico, ese mismo fenómeno se hizo evidente en terrenos ya no tan personales: fue percibir en los Símbolos Astrológicos el reflejo de todo patrón, sistema o diseño, que hace a la experiencia humana (individual y colectiva, interna y externa…), pero también a la naturaleza, a los ritmos de todo lo existe, se despliega y se desarrolla, y al vínculo que existe entre todas las cosas. Todas las dimensiones de la Vida encuentran su reflejo en los Símbolos Astrológicos.
Así fue que cuando comencé a pensarme Astróloga, naturalmente brotó de mi lápiz la imagen que hoy representa este proyecto:
· El Espejo · una imagen, un símbolo, que habla de reconocerse en lo aparentemente externo, ajeno, lejano… de que todo existe en vínculo… arriba y abajo, adentro y afuera.

"El Espejo · Astrología", se desarrolla en dos ejes fundamentales: la Investigación y la Consulta Astrológica. A continuación te cuento de qué trata cada una.
A veces dudo en utilizar el término investigación ya que este remite directamente al ámbito científico y bajo ningún punto de vista considero a la Astrología una ciencia (ni una pseudociencia, por cierto. -leer artículo-).
Sin embargo, ¿qué es indagar, explorar, hacerse preguntas y buscar posibles respuestas, observar y documentar, sino investigar? Con esto quiero decir que lo que aquí desarrollo no se trata de investigación científica, sino del acto de investigar, estudiar y profoundizar, en este caso, en Astrología; de la observación en clave astrológica, de meditar en los Símbolos Astrológicos y los infinitos significados, imágenes, metáforas, expresiones, relatos y representaciones, que de ellos se desprenden, y su vínculo con la Vida.
“Entre lo Verbal y lo Simbólico”, (blog), es un espacio en donde volcar en forma de artículos, pequeños ensayos o textos, aquello que voy encontrando, descubriendo, develando, en la práctica e investigación astrológica: observaciones, insights, ideas, preguntas… con la ilusión de animar a la participación, a un intercambio con quienes leen, y así contribuir a una Astrología Viva, que nos atraviese, nos enriquezca y nos expanda.
Mas información sobre el contenido del blog aquí.
La Consulta Astrológica es una de las tantas aplicaciones que tiene la Astrología; probablemente la más conocida. Y aunque conocida, existe cierta confusión alrededor de lo que sucede en una sesión de Astrología.
En el imaginario popular, la imagen del Astrólogo/a suele estar asociada a la del adivino, el brujo, el espiritista, etc., adjudicándole un componente mágico o poderes sobrenaturales. Esta es una asociación común, pero incorrecta. En verdad, el trabajo del Astrólogo/a sea quizás más parecido al de un traductor, un intérprete: alguien que conoce en profundidad un lenguaje y que puede por lo tanto acercar sus contenidos a quien no lo conoce; con la particularidad de que, en este caso, se trata de un Lenguaje Simbólico, por lo que el proceso de interpretación es un poco diferente.
Esta idea de poder acercar la Astrología a los demás es lo que me convoca a hacer Consulta. Poder en ese encuentro tender un puente para que quien así lo desee, pueda nutrirse de la riqueza de sus símbolos y entrar en contacto con una forma perceptiva profundamente transformadora.
Mis objetivos como Consultora Astrológica son poder brindar un espacio cómodo y seguro, en donde el/la consultante no solo reciba información, sino que pueda expresarse, sentirse escuchado/a y participar activamente; facilitar un contacto amable y respetuoso con aquella información que verdaderamente resulte valiosa y constructiva para su vida; que el encuentro con la Astrología sea uno que propicie apertura, integración y expansión.
En la sección Consulta, te cuento en detalle cómo es una sesión, el tipo de Astrología que practico, cuáles son las técnicas que trabajo, formatos de sesión disponibles, cómo reservar una cita, etc.


